EQUIVALENCIA DE AGUJAS EN CROCHET Y PATUCOS FÁCILES DE GANCHILLAR - vídeo

¿Patucos fáciles y rápidos de ganchillar?... aquí están:



Al principio de este vídeo nos muestran dos patucos para apreciar la diferencia de ganchillar con agujas de distinto número o grosor, es decir, usando la misma lana y siguiendo el mismo patrón con el mismo número de puntos nos saldrán unos patucos mas grandes si usamos una aguja de mayor grosor, y, si usamos una aguja de un número menor nos saldrán unos patucos mas pequeños; esto es una ventaja a la hora de ganchillar pués se abre un abanico de posibilidades con las que podemos jugar para calcular el tamaño que deseamos. Además debemos tener en cuenta la forma que cada uno tiene de ganchillar, es decir, si nos quedan los puntos "apretados" es porque tensamos la lana al ganchillar, y si nos quedan "flojos" es porque la dejamos mas suelta, esto también puede influir en el tamaño de la labor.

Como referencia os diré que en el vídeo para ganchillar el patuco usan una aguja del número 2 USA, con una lana acorde a este grosor e inician el patuco con 14 cadenetas. La numeración de las agujas es diferente según el país, así que os dejo un enlace para que podáis consultar las equivalencias.

El largo del pie de un bebé de entre los 0 a 6 meses es de 7.5 cm. aproximadamente, asi que, en cuanto a la longitud, ésta es la conversión:
1 pulgada = 2.54 centímetros
2 pulgadas = 5.08 centímetros
3 pulgadas = 7.62 centímetros
4 pulgadas = 10.16 centímetros
5 pulgadas = 12.7 centímetros
6 pulgadas = 15.24 centímetros
12 pulgadas = 30.48 centímetros

A ganchillar!!!!



Related Posts with Thumbnails

Éstos son los trabajos mas interesantes del blog: