PATCHWORK Y QUILT - vídeos

El Patchwork es la técnica que consiste en realizar labores con retales de tela sobrantes de otras labores, originariamente se destinaban a confeccionar colchas, por lo que el Quilt es la técnica que consiste en acolchar.

En esto del patchwork, como en todo lo que se refiere a costura y bordado, soy bastante negada sinceramente, porque creo que son labores muy delicadas que requieren gran paciencia y dedicación, pero como en esta vida todo es proponérselo... buscando y buscando en internet manualidades, gráficos, labores únicas y cosas curiosas, como siempre hago, he encontrado algo que me da esperanzas para algún día atreverme a coser!!!

Se trata de dos vídeos... en español, que alegría!!!, donde se explican los materiales que se usan en patchwork, mirad:





Y este otro donde explican al detalle el paso a paso de como hacer un cojín muy sencillito en patchwork, es perfecto para la gente que como yo le tiene algo de respeto a lo del hilo y la aguja y la máquina de coser, en fin... no me enrollo mas... espero os sea de gran utilidad.



y así, en menos de nada, haremos cosas como éstas, porque... ¿quién dijo que el patchwork era difícil?:



si ya os pica el gusanillo, aquí os dejo mas vídeos de patchwork y quilt, además de gráficos para hacer bolsos, y como siempre gracias a todas aquellas personas que comparten sus conocimientos para que los demás podamos aprender!!!
Related Posts with Thumbnails

Éstos son los trabajos mas interesantes del blog: