CONJUNTO PARA BEBÉ A CROCHET




Este es un trabajo muy, pero muy especial... se trata de un conjunto para bebé compuesto por patucos, jubón, culotte (o cubre pañales) y chalequito, y digo que es tan especial porque se lo hice a una amiga de la infancia que ha sido mamá hace poco de una niña preciosísima!!! Los colores elegidos fueron el verde y el blanco porque... aunque el típico rosa es muy lindo para bebés, queríamos darle un toque mas original y personal.

En cuanto a los patucos, les hice dos modelos, unos estilo bailarina con una pequeña florcita, que son muy sencillos de realizar, y otros mas cerraditos, algo mas complicados de ganchillar, aquí teneis el resultado.

En cuanto al jubón, está hecho en zig-zag, es muy fácil, y lo bueno de este modelo es que se adapta a multitud de versiones, es decir, se puede hacer como lo hice yo... de manga corta y cerrado al cuello por detrás con un lazo, o podría hacerse también de manga larga, o... transformarlo en vestido para el verano si le damos mas vueltas y lo hacemos mas largo, o incluso... en vez de ir cerrado por detrás, se podría cerrar por delante y convertirlo en chaqueta, y por que no... si usamos una lana mas gordita... sería un precioso abrigo, en fin... imaginación al poder!!!

















El culotte... me encanta!!!















Y el chalequito... precioso!!!



















De todas estas labores... estoy haciendo los vídeos... y pronto os enseñaré como se hacen paso a paso...
Related Posts with Thumbnails

Éstos son los trabajos mas interesantes del blog: